La obesidad es un importante factor de riesgo cardiovascular, sobre todo en el hombre (obesidad abdominal).

Contribuye a la aparición del Síndrome Metabólico y la Diabetes tipo II, a la degeneración prematura de las articulaciones de carga y es un obstáculo para el tratamiento quirúrgico de las mismas. Además, afecta a la autoestima.

En LMD Centro Médico Estético el médico especialista comenzará realizando una valoración global del estado de salud del paciente, cuantificará la masa grasa y magra, así como el IMC del paciente y establecerá los objetivos en cuanto a pérdida de peso e IMC deseables y en relación con su estado de salud.

A partir de ese momento, el nutricionista diseñará el programa dietético-nutricional adaptado a cada paciente y cuyo objetivo principal será establecer las modificaciones pertinentes en relación con los hábitos de vida y alimentarios del paciente, no solo para que pierda peso, sino para que lo mantenga.

dieta_saludable_Obesidad1

CLAVES DEL TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD

Disminuir ingresos calóricos. Dieta hipocalórica

Consensuamos con el paciente una dieta que aporte menos calorías, que sea equilibrada desde el punto de vista nutricional, conociendo sus gustos, y así evitar que la abandone con el paso del tiempo. Esta dieta debe de ser lo más sencilla posible para que sea de una fácil ejecución y se adaptará progresivamente al peso que vaya adquiriendo el paciente.

Habrá que tener en cuenta, además, si el paciente presenta alguna patología asociada, cómo diabetes, hipertensión arterial u otras.

Requiere una supervisión semanal de los resultados de la dieta, evolución del peso y IMC, valorando el estado físico, el grado de aceptación y cumplimentación, así como el estado emocional.

La obesidad es un problema crónico y así hay que hacérselo entender al paciente, y que por tanto requerirá nuestra atención durante largos periodos de tiempo.

tratamiento_Obesidad_ejercicio15

Incrementar su gasto energético. Ejercicio

Planteamos un programa de actividad física adaptada a las características físicas y psicológicas de cada paciente.

Si éste no está habituado a la realización de ningún ejercicio, habrá que recomendarle que inicialmente realice paseos, cada vez de mayor recorrido para, poco a poco, ir realizando progresos en cuanto a los tiempos y tipos de ejercicio.

En LMD Centro Médico Estético, recibirá una atención constante dirigida tanto por el médico especialista como por el nutricionista dietista, para que pueda alcanzar sus objetivos y mantenerlos a largo plazo.

Desde el punto de vista médico – farmacológico, podemos contribuir fundamentalmente con la fitoterapia y la mesoterapia para facilitar la pérdida de peso.

JoomShaper