En LMD Centro Médico Estético usamos el Botox como tratamiento médico de elección (Patrón Oro), para el rejuvenecimiento facial, en las arrugas de expresión hiperdinámicas, especialmente en el tercio superior de la cara, las arrugas del entrecejo, frente y perioculares (patas de gallo), tanto por sus espectaculares resultados como por la sencillez de la técnica de aplicación y de la ausencia de efectos secundarios, permitiendo que, con un tratamiento realizable en menos de treinta minutos, podamos evitar esas arrugas que envejecen el rostro.

Arrugas_perioculares_Botox3

El Botox o toxina botulínica, es una proteína obtenida del Clostridium botulinum, aprobada para su uso clínico por la FDA en 1989, en el tratamiento de problemas oftalmológicos y neurológicos, relacionados con espasmos musculares de origen diverso. Posteriormente se autorizó su uso para el tratamiento de problemas estéticos.

La toxina botulínica actúa bloqueando la liberación de acetilcolina en las terminaciones nerviosas, impidiendo así que esta active la contracción muscular y la secreción glandular.

Produce una relajación de los músculos que, al contraerse, provocan dichas arrugas.

El resultado de esta acción es dosis dependiente, pero también de las características del músculo a tratar, y puede durar hasta los seis meses. Su acción desaparece lentamente, apareciendo progresivamente las arrugas, en la medida que los músculos van recuperando más movilidad y tono.

El uso repetido del botox conseguirá que su acción se prolongue cada vez más, además de reeducar determinados gestos de la expresión.

En LMD Centro Médico Estético, buscamos que el resultado ofrezca un aspecto natural, más relajado y agradable, permitiendo alguna movilidad sin que se manifiesten las arrugas.

Patas de gallo_Botox1 Entrecejo_Botox2

Se realiza en una sesión, cuya duración máxima es de 30 minutos.

Hacia el 7º día ya son apreciables sus espectaculares resultados.

Siempre conveniente una revisión, aproximadamente a los 15 días.

Se puede aplicar en cualquier época del año.

Existen siete tipos diferentes de neurotoxina (A, B, C, D, E, F y G), pero en Medicina Estética solo se emplea la A, que se autorizó en España en el año 2004 con el nombre de Vistabel® (Allergan, California, USA). Posteriormente se autorizaron el Azzalure (2009) y Bocouture (2010).

Otra importante acción del botox, es inhibir la terminación nerviosa de las glándulas sudoríparas. Por ello es el tratamiento más eficaz en el control de la hipersudoración.

Únicamente está contraindicado, en:

    Hipersensibilidad conocida a la albúmina o proteínas de huevo.
    Embarazo
    Lactancia
    Las enfermedades neuromusculares como la miastenia gravis, esclerosis múltiple o esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
    Las infecciones activas en las zonas de inyección.

En LMD Centro Médico Estético, usamos el Botox (Vistabel) tal y como recomienda la Agencia Española del Medicamento, cumpliendo todas las normativas al respecto.

En LMD Centro Médico Estético le aconsejamos que acuda a centros de medicina estética cualificados y en los cuales le aseguren la ejecución y/o supervisión médica en todos sus tratamientos, además del uso de medicamentos autorizados por los organismos sanitarios.

JoomShaper