Laser_Diodo_Vascular3

El láser diodo ENDO™ laser 980 de INTERmedic, es un clásico en el tratamiento endovascular de las varices contrastado con numerosas referencias a nivel mundial. La exclusiva fibra de salida de energía de 15 y 30W permite tratamientos tanto endoluminales (desde dentro de los vasos), con máxima seguridad, como percutáneos (a través de la piel).

Su longitud de onda es absorbida casi exclusivamente por la hemoglobina (cromóforo diana), componente de los glóbulos rojos y, por tanto, de la sangre.

Pertenece al espectro del infrarrojo, y su energía la emite en forma de calor, que es absorbido por las estructuras vasculares. Lesiona el interior del vaso y provoca una reacción cicatricial fibrótica con cierre de dichas estructuras vasculares.

Por tanto, su uso es aplicable múltiples problemas vasculares

En LMD Centro Médico Estético, en su uso percutáneo, lo consideramos como una herramienta de extrema utilidad en los tratamientos de lesiones vasculares, que requieren precisión.

Por tanto, lo usaremos en el tratamiento de las varices cuando estas dan lugar a pequeños vasos que aparecen en la piel creando un problema estético.

Dependiendo del área a tratar, las sesiones pueden durar hasta 45 minutos. La zona tratada requerirá al menos dos o tres sesiones, separadas 30 días cada una de ellas, hasta la eliminación completa de los vasos.

Se debe evitar la exposición al sol hasta pasados 30 días de la última sesión.

Pero el verdadero objetivo de este láser es el tratamiento endovascular empleado en la insuficiencia de los troncos safenos: Consiste en la introducción de una fibra óptica con una guía en el interior del vaso llegando hasta el punto de insuficiencia del mismo y disparar en determinados puntos para provocar la lesión y cierre de los mismos.

En LMD Centro Médico Estético, el médico especialista le indicará cual es la técnica más adecuada en su caso.

Efectivo en el angioma venoso

telangiectasias
JoomShaper